Síguenos en redes sociales:

Roldán descarta que los bancos planeen cobrar a sus clientes por los depósitos

Apuesta por invertir menos en inmobiliario y más en fondos de pensiones

El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), José María Roldán, descartó ayer que la banca vaya a cobrar a los clientes minoristas por tener sus depósitos, ya que entiende que pagar al que pide un crédito y cobrar al que pide un depósito no es "una cosa normal". "Estamos en una situación en la que no se está premiando el ahorro y se está incentivando el consumo y la inversión. Tendríamos que volver a una situación donde todo se normalizara un poco más", afirmó Roldán en declaraciones a RNE.

El presidente de la AEB defendió que "lo lógico" es remunerar a aquella persona que ahorra, puesto que "se sacrifica", y subrayó que esta teoría, además, cobra un papel "muy relevante" en un país como España con envejecimiento de la población y con un endeudamiento exterior "importante". "Hay que premiar el ahorro", añadió.

El presidente de la patronal no cree que la banca vaya a cobrar a los depósitos minoristas, pero ha destacado que "cuanto antes se normalice la situación "y se vaya a la lógica financiera, que es el sentido común, mucho mejor para todos". Por otra parte, Roldán apostó por dejar de lado la inversión inmobiliaria como forma de ahorro y potenciar más los fondos de pensiones de cara a la jubilación.

Pulsa para ver más contenido para ti