Síguenos en redes sociales:

La patronal de Ourense afirma que la información enviada por la CEG no es la solicitada

La entidad que preside Pérez Canal, perdedor en las elecciones, apunta que "parece que quieren despachar la petición respondiendo a cuestiones no planteadas"

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha emitido este viernes un comunicado para señalar que el informe enviado por la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) en torno al desarrollo de las elecciones a la presidencia de la entidad "no responde a la demanda de aclaraciones solicitadas" por la agrupación ourensana.

Desde la CEO han manifestado su"sorpresa" por el hecho de que "la Secretaría de la CEG parece querer despachar tal petición respondiendo a cuestiones no planteadas ni cuestionadas". "Lo que se pretende conocer es si la representación de las asociaciones sectoriales se corresponde con lo dispuesto en las normas estatutarias que rigen el funcionamiento de la CEG", en concreto en el ámbito de la admisión de organizaciones sectoriales y al número de vocales de las organizaciones sectoriales.

"En el fondo, de lo que se trata es de si en la composición del censo electoral se ha dado cumplimiento estricto de la legalidad de los estatutos vigentes más allá de interpretaciones que pueden ser discutibles", apunta la entidad presidida por José Manuel Pérez Canal, perdedor en los comicios por la presidencia de la patronal gallega por 10 votos.

La confederación ourensana recuerda que el secretario de la organización empresarial gallega solicitó después de la aprobación del censo electoral y antes de la celebración de las elecciones a los secretarios de las confederaciones provinciales que comunicasen "qué asociaciones sectoriales tenían representación en las respectivas provincias". "Se trata ahora, por tanto, de que dé traslado a la CEO de la información recogida en ese momento", precisan.

Pulsa para ver más contenido para ti