El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente hoy, 2 de octubre, un real decreto para evitar que los usuarios paguen doble comisión por la extracción de dinero en efectivo del cajero, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

Los cambios que impulsará el Ministerio de Economía, que el sector espera con cierta inquietud para definir su estrategia en esta materia, entrarán en vigor desde el próximo 1 de enero de 2016. Las fuentes indican que la solución más plausible para dirimir la polémica apunta a que será el propietario del cajero el que cobre directamente al emisor de la tarjeta, que tendrá que decidir si repercute en el cliente parte del coste o absorbe su totalidad.

El Ejecutivo remitió el pasado lunes un requerimiento a las entidades para conocer su posición sobre dos posibles alternativas, con las características comunes de que el banco propietario del cajero sea el que cobre un recargo y siempre se respete el principio de sólo imponer una comisión por la extracción de dinero, según fuentes financieras consultadas.