Síguenos en redes sociales:

La firma de hipotecas suma ya catorce meses al alza tras subir en julio el 21,8%

El importe medio se situó en 104.402 euros

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda suma ya 14 meses consecutivos al alza, después de que en julio haya crecido un 21,8%, tras constituirse ese mes 21.863 nuevos préstamos. El importe total de las hipotecas concedidas para comprar una vivienda que fueron constituidas en julio también aumentó un 26,6%, hasta 2.282,5 millones.

Además, el importe medio de las hipotecas se situó en 104.402 euros, el 3,9% más que un año antes, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desde fotocasa, sus expertos han asegurado que si 2014 fue el año de la vuelta a las hipotecas, 2015 está siendo el año de la estabilización del sector, aunque "es cierto que aún estamos lejos de las cifras previas a la crisis". Y es que, según recuerdan, en 2005, por ejemplo, se cerraron más de 100.000 hipotecas solo en septiembre.

Igualmente, el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, explicó que los datos de julio muestran que la firma de hipotecas sobre vivienda "mantiene la tendencia positiva que acelera la normalización hipotecaria".

De todas formas, advirtieron de que el incremento de julio "no ha sido suficiente, ya que el número de nuevas hipotecas aún no compensa el volumen de cancelaciones que se producen en el mercado, por lo que es previsible que en los próximos meses el número de préstamos siga aumentando".

Por su parte, el director del Gabinete de estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, destacó que la concesión de hipotecas mantiene su ritmo imparable a dos dígitos, aunque el crecimiento de julio es algo más bajo que el de junio.

Pulsa para ver más contenido para ti