El contrato firmado por el astillero vigués Hijos de J. Barreras a finales de 2014 con la naviera pública argelina Algérie Ferries (ENMTV) para la construcción de un ferri de 180 metros de eslora se encuentra oficialmente "en suspenso", según señalaron ayer fuentes de la factoría, que apuntaron a los cambios directivos en la cúpula de la compañía armadora como una de las razones del retraso. Las mismas fuentes afirmaron que la empresa avanza en la negociación de varios pedidos, pero negaron que haya nada firmado.

Algérie Ferries cuenta en la actualidad con cuatro buques, el El Djazair II, Tariq Ibn Ziyad, Tassili II y Ariadne, que cubren diversas rutas por el Mediterráneo, a los que se debería sumarse el ferri adjudicado a Barreras, un gigante de 180 metros de eslora que podrá transportar 700 coches y 2.000 pasajeros, valorado en unos 125 millones. La licitación de ENTMV ya había sufrido varios retrasos debido a complicaciones en el proceso, que obligaron a repetir al menos dos veces la presentación de ofertas.

Barreras tiene previsto botar el flotel de Petróleos Mexicanos (Pemex) el martes 29 de septiembre, que será bautizado como Reforma Pemex en en alusión a la nueva reforma aprobada en el país centro americano la posibilidad de la entrada de las empresas privadas en la "exploración, extracción y refinación del petróleo".