CaixaBank, a través de su servicio especializado para empresas, CaixaEmpresa, ha invitado a ochenta empresarios vigueses para debatir sobre la situación económica actual y el papel del sector financiero, así como sobre los efectos de ambos en el día a día de sus empresas. El acto, que tendrá lugar esta tarde, estará presidido por el director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Benhamou. El director incidirá en la voluntad de la entidad de estar cerca de las empresas gallegas para acompañarles en sus proyectos.

Clàudia Canals, economista de "la Caixa" Research, desarrollará la exposición con el título ´Los interrogantes de la recuperación económica´´, donde detallará las perspectivas del crecimiento global, así como los riesgos que subyacen en el corto y medio plazo. Para finalizar, analizará la coyuntura actual de la economía española, con especial atención a los interrogantes que todavía planean sobre el proceso de recuperación.

Según Canals las perspectivas de la economía española son favorables, según los indicadores disponibles para los primeros meses del año, y apuntan a una aceleración del ritmo de crecimiento. No obstante, la economista incidirá en el carácter temporal de algunos de los factores que apoyan el avance actual de la actividad, como el impacto de la caída del precio del petróleo, la depreciación del euro o la relajación temporal del ajuste fiscal, y señalará los retos pendientes para lograr un crecimiento económico sólido y equilibrado a largo plazo.

El cierre del acto correrá a cargo del responsable de Banca de Empresas de CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro, para hablar de la Alianza Empresarial para la Vacunación infantil, una iniciativa público-privada auspiciada por GAVI, the Vaccine Alliance y la Obra Social "la Caixa", a la que se han adherido más de 400 empresas españolas. Esta Alianza, que subraya el compromiso social de la entidad, tiene como objetivo luchar contra la mortalidad infantil en países en vías de desarrollo.

CaixaBank, al lado de las empresas

CaixaEmpresa ha puesto en marcha la iniciativa "Coffee&Break" con el fin de establecer espacios de comunicación y generar puntos de encuentro y debate con las empresas, organizando una ponencia que versa sobre aspectos de la actualidad económica, financiera y empresarial. En 2014, se celebraron encuentros en A Coruña, Palma de Mallorca, Salou, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Santander, Valencia y Pamplona.

Estas jornadas tuvieron muy buena acogida por parte de los empresarios asistentes por la posibilidad que representa debatir, en primera persona, con ponentes de alto nivel. Por esta razón, CaixaBank ha decidido repetir estos encuentros a lo largo del 2015 en diferentes ciudades españolas. Vigo acoge la tercera ponencia del año, tras el inicio del ciclo de conferencias en Málaga, el pasado 22 de abril.

Con el objetivo de profundizar en el negocio de banca de empresas, CaixaBank cuenta en Galicia con los Centros de Empresas de Vigo y A Coruña y con un equipo especializado de profesionales en la red de oficinas; en total 50 profesionales altamente cualificados apoyan al tejido empresarial gallego.