Los principales sindicatos gallegos (CC OO, UGT y CIG) celebran hoy el 1º de mayo -que cumple este año su 125 aniversario- por separado pese a que las organizaciones coinciden en reclamar empleo de calidad y a denunciar las "políticas antisociales" del Ejecutivo. Los sindicatos UGT y CC OO convocaron manifestaciones en distintas ciudades gallegas para denunciar que "se sigue destruyendo empleo" el que hay "es de mala calidad" y, en definitiva, que "la salida de la crisis no puede ir por donde dice el Partido Popular".

Bajo el lema 'Así no salimos de la crisis', los dos sindicatos convocaron una jornada de reivindicación "con más sentido que nunca", por la que exigen "trabajo digno, con derechos y jornadas razonables" y "menos austeridad, menos recortes, más crecimiento económico y más solidaridad entre los pueblos". La marcha saldrá de Vigo a las 11.30 horas del cruce de Vía Norte con Urzáiz.

La CIG, por su parte, llama a la movilización en contra de las políticas "antisociales y antiobreras" que ve causantes de un mercado laboral "precarizado" y una población "empobrecida". Bajo el lema 'Contra la pobreza, empleo y salarios dignos', la CIG se manifestará en las siete grandes ciudades de la comunidad, así como en Cangas, Vilagarcía, A Estrada, Ribeira y Viveiro. La manifestación central de la central nacionalista es la de Vigo, que saldrá de la Doblada también a las 11.30 horas.