Las matriculaciones de vehículos en el mercado español superarán durante el próximo ejercicio la barrera del millón de unidades, con un volumen de 1,05 millones de vehículos (turismos, comerciales e industriales), lo que supondrá un aumento de hasta el 9% en comparación con las cifras de 2014. Lo aseguró ayer el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, que señaló que este incremento comercial será posible siempre y cuando se mantengan las ayudas a la compra del Plan PIVE, continúe la recuperación económica y avance la reforma fiscal.

Armero, que hizo estas declaraciones en el marco del II Foro Anfac y PwC, subrayó la necesidad de continuar con el ciclo reformista por parte del Gobierno, con el fin de alcanzar los objetivos recogidos en el Plan 3 Millones. En este sentido, resaltó que, en la actualidad, España ocupa la decimoquinta posición en el ranking mundial de ventas, después de subir tres posiciones, aunque señaló que el objetivo es volver al top 10 de matriculaciones en todo el mundo.

La secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, María Luisa Poncela, destacó por su parte el alto nivel de calidad y de competitividad que tienen los centros de producción de vehículos y de componentes instalados en el territorio nacional.