El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën fabricó casi la mitad de los vehículos comerciales ligeros (furgonetas) matriculados en lo que va de año en España, revalidando su hegemonía en este segmento, según las estadísticas oficiales de la patronal de fabricantes de automóviles (Anfac). De los dos modelos que se ensamblan en las instalaciones de Balaídos, el Citroën Berlingo y el Peugeot Partner, la pole se la ha vuelto a llevar el primero, con 9.396 unidades matriculadas, reforzando a la marca de los galones como líder del mercado.

En el acumulado del año, el mercado nacional de comerciales ha registrado un incremento del 35%, hasta alcanzar las 73.747 unidades, debido al éxito del plan de incentivos del Gobierno (PIMA Aire) y a la recuperación económica. Así, las matriculaciones de comerciales ligeros y de furgones han crecido un 39% y un 27,2%, respectivamente.

En el caso de Citroën, las ventas de furgonetas de la marca crecieron un 48,1% en los primeros ocho meses, hasta las 10.255 unidades (entre el Berlingo y el Nemo). Peugeot (Partner y Bipper Tepee), por su parte, elevó el número de matriculaciones un 28,3%, hasta los 9.076 vehículos.