Síguenos en redes sociales:

El Gobierno mantendrá el sistema de módulos para el comercio, la hostelería y el taxi

La reforma fiscal limitará los colectivos de autónomos que podrán tributar con sistema de módulos a aquellos que tengan una actividad directamente vinculada a particulares (comercio, hostelería, taxi...), así como agricultura y pesca.

Así lo aseguraron los dirigentes de las asociaciones de ATA y UPTA, Lorenzo Amor y Sebastián Reyna, tras reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que les trasladó las líneas básicas de la reforma que aprobará previsiblemente el Consejo de Ministros de este viernes.

La modificación del mapa tributario, añadieron, no supondrá una subida del IVA, y aunque el sanitario deberá adaptarse a la normativa comunitaria no llegará a alguno de los productos básicos de uso general. Además, la reducción de tipos de IRPF y Sociedades se efectuará en dos periodos, en 2015 y 2016.

Asimismo, según el presidente de ATA, se va a atender la petición de los autónomos en cuanto a que haya una rebaja en retenciones profesionales, que será diferenciada para rentas profesionales más bajas.

Respecto al sistema de módulos, a petición de los autónomos Montoro va a estudiar que se mantenga también en el sector del transporte ligero, por furgoneta, aunque de manera transitoria, según Amor y Reyna.

El comité de expertos presidido por Manuel Lagares sugería acabar por completo con el sistema de módulos por el que tributan los autónomos.

Pulsa para ver más contenido para ti