16 de abril de 2014
16.04.2014

CC OO asegura que PSA Vigo solo puede aumentar de capacidad con un nuevo modelo

"Todas las empresas multinacionales quieren rebajar costes", admite

16.04.2014 | 00:55

Los representantes de los trabajadores en la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën han advertido de que la única forma de que la factoría pueda aumentar su producción y exprimir al máximo sus posibilidades es que se monte un nuevo modelo. Así, Pedro Comesaña, de CC OO, apuntó que, tal y como están actualmente la demanda y el mercado, solo se puede aumentar la capacidad productiva con otro vehículo, "y no hay nada en el horizonte". En cualquier caso, reconoció que la planta de Balaídos no está trabajando actualmente al cien por cien de la capacidad de sus instalaciones y que "hay margen" para incrementarla.

Con respecto a las manifestaciones del presidente del grupo, Carlos Tavares, sobre la necesidad de recortar costes acudiendo al mercado low cost de componentes y rebajando el gasto salarial, Comesaña recordó que "es el mismo mensaje" que transmitió el director de la fábrica de Balaídos en la última asamblea del Clúster de la Automoción de Galicia.

Sobre la cuestión salarial, el portavoz de CC OO advirtió de que, "de eso, aún hay mucho que hablar". "Todas las multinacionales quieren rebajar costes por la vía rápida", dijo, y reseñó que, el próximo 13 de mayo, habrá una reunión del comité europeo de sindicatos de PSA, en la que esperan recibir explicaciones "de primera mano" sobre la intención de la dirección del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine