Síguenos en redes sociales:

La porriñesa Citic Censa fabricará los molinos de la futura mina de oro de Corcoesto

Las piezas tendrán 8 metros de diámetro y 200 toneladas de peso

La compañía Mineira de Corcoesto está negociando con la calderera porriñesa Citic Censa el encargo de tres molinos para la transformación de mineral de la futura mina de oro de Corcoesto, en Cabana de Bergantiños, según informó ayer la firma. Se trata de un molino semiautógeno y dos de bolas que formarán parte de las instalaciones de tratamiento para el molido de mineral que contiene el oro.

La dimensión de las piezas, según Mineira de Corcoesto, podrá alcanzar los 8 metros de diámetro y un peso de 200 toneladas en acero. El tiempo estimado para su fabricación es de un año. Citic Censa también se encargará de las actividades logísticas de transporte desde Porriño hasta las instalaciones de Corcoesto, en colaboración con la compañía gallega Grúas Doniz.

Mineira de Corcoesto destaca que la elección de Citic Censa se debe a su apuesta por el mercado gallego. La calderera porriñesa se suma a la firma carballesa Excavaciones Casais, que trabajará en el movimiento de tierras de la futura mina, y de otras pequeñas empresas de la comarca coruñesa. Citic Censa tiene más de 200 trabajadores y presencia en los cinco continentes.

Pulsa para ver más contenido para ti