El grupo automovilísticos PSA Peugeot Citroën ha elegido Vigo para realizar el lanzamiento industrial a nivel internacional de las nuevas furgonetas eléctricas Peugeot Partner Electric y Citroën Berlingo Electric, aunque ya fueron presentadas al mercado en salones del sector.

El lanzamiento, según se comunicó ayer, será el próximo día 3 de abril en la planta viguesa de la multinacional automovilística francesa y se realizará en presencia de Denis Martin,el director Industrial de PSA Peugeot Citroën.

La adaptación de las instalaciones de la planta de Balaídos al proceso productivo de estos dos modelos comerciales ligeros precisó de una inversión de unos 100 millones de euros el pasado ejercicio.

Durante su presentación de los nuevos modelos eléctricos -que llevarán el nombre de Galicia- el pasado mes de septiembre, la empresa estimó que unas previsiones de producción para las furgonetas eléctricas de entre las 2.000 y las 2.500 unidades en el primer año sin que se prevean volúmenes muy importantes en los primeros años. En parte, por la novedad que suponen en el mercado y también por las dificultades añadidas que plantea la actual situación de crisis económica, con innegables reperciuisones en el mercado automovilístico.