"Los trabajadores del Grupo Pescanova queremos solicitar el respeto y reconocimiento para la compañía que desde 1960 y durante casi 53 años, ha creado empleo y riqueza en Galicia, España y todos aquellos países en los que está presente". Así empezó el escueto manifiesto que leyó ayer una trabajadora en representación de la plantilla del grupo que trabaja en las instalaciones de Chapela. Unos 200 trabajadores de Pescanova, Frivipesca, Frigoríficos Frivipesca y Frigodís se plantaron a las tres menos cuarto de la tarde en la explanada de la multinacional para brindar su respaldo a la actual cúpula directiva.

"Queremos reclamar la preservación de nuestros puestos de trabajo" y "mostrar la confianza y apoyo hacia nuestros máximos órganos de dirección, representados por nuestro presidente (por Manuel Fernández de Sousa), para, entre todos, conseguir superar esta situación de crisis en el menor tiempo posible", agregaron en la misma nota, leída frente a un enjambre de periodistas.

Además, la plantilla quiso expresar su "compromiso de trabajo diario" para asegurar la actividad de la compañía, así como también "agradecer a todos nuestros clientes y proveedores". Por último, los propios trabajadores exigieron que terminen "las campañas interesadas que ponen en riesgo nuestro empleo". Entre los muchos asistentes a la concentración estaba el actual director de Márketing, Ángel Matamoro.