El salón internacional del vehículo industrial de Hannover ha sido el evento escogido por PSA para presentar sus nuevos vehículos eléctricos, las furgonetas Citroën Berlingo y Peugeot Partner, que se fabrican en Vigo y en cuyo proyecto ha participado la Xunta con la aportación de 10,7 millones de euros. Ambos modelos, que llevan el logotipo Galicia en un lateral, se han convertido en protagonistas no solo dentro de los stands de las marcas Citroën y Peugeot, sino en el conjunto de la feria alemana por sus prestaciones y avances tecnológicos.

PSA quiere que los Berlingo-Partner, líderes en el mercado de comerciales ligeros, también lo sean en el segmento de los eléctricos. De estos nuevos vehículos destaca su autonomía, de hasta 170 kilómetros (los actuales C-Zero e I-on eléctricos de PSA fabricados por Mitsubishi no sobrepasan los 120 kilómetros), y su doble sistema de recarga (en el modo rápido son capaces de recargar el 80% de la capacidad de la batería en poco más de veinte minutos).

Su presentación oficial contó con presencia institucional de la Xunta. El conselleiro de Industria, Javier Guerra, se desplazó a Hannover con responsables de la planta viguesa para participar en su estreno. Guerra destacó la capacidad de innovación de la industria del automóvil, y añadió que estos modelos "suponen un hito en la promoción económica y turística internacional de Galicia".