31 de julio de 2011
31.07.2011

Fallece un percebeiro tras resbalar y caer al mar mientras faenaba en Oleiros

El "Helimer" localizó el cuerpo, que rescató una lancha de la Guardia Civil

31.07.2011 | 12:16

Un hombre perdió la vida ayer en el litoral coruñés de Oleiros, a donde había acudido con un compañero para capturar percebes. El suceso aconteció alrededor de las 10.30 horas en las inmediaciones del faro de Mera. El fallecido, un vecino de la ciudad de A Coruña de 54 años, resbaló en la zona de rocas en la que estaba faenando y se precipitó al mar.
Fue su propio compañero el que, tras presenciar la caída de M. S. B. al mar, pidió auxilio a los servicios de emergencias con una llamada a la central del 112.
La Axencia Galega de Emergencias desplazó hasta la zona a la embarcación de búsqueda, rescate e intervención rápida Salvamar Mirfak de Sasemar y el helicóptero "Helimer Galicia". La Guardia Civil aportó una lancha zódiac y una patrulla que se aproximó a la zona por tierra. Al dispositivo también se unió el retén de guardia del Servicio Municipal de Emergencias y personal de la Cruz Roja.
Los efectivos alcanzaron la zona del suceso en pocos minutos, pero el compañero del fallecido acababa de perderlo de vista. Fue el "Helimer" el que halló el cuerpo ya sin vida del percebeiro flotando en el mar. La embarcación del Instituto Armado recogió el cadáver y lo trasladó al muelle de Oza, en la ciudad de A Coruña. Habían transcurrido 30 minutos desde la llamada de alerta a la central del 112.
La zona rocosa en la que aconteció el suceso es frecuentada por percebeiros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook