Un buque de bandera panameña con 24 tripulantes a bordo fue secuestrado ayer en las costas de Somalia, según informó en un comunicado la fuerza naval de la Unión Europea (Eunavfor).

La embarcación Mv Polar, de dueño liberiano, fue tomada por un grupo de piratas en la mañana de ayer cerca de la isla de Socotra, un pequeño archipiélago formado por cuatro islas en el océano Índico, frente a las costas del Cuerno de África.

La tripulación la forman 16 filipinos, cuatro montenegrinos, tres griegos y un rumano.

Intento de control

La fuerza naval de la Unión Europea trabaja ya por controlar el buque secuestrado, aunque, según el propietario, éste todavía se mantiene en manos de los secuestradores, según explica el comunicado.

La Eunavfor controla la actividad de los pesqueros en las costas de Somalia, donde lleva a cabo la operación "Atalanta", cuya principal misión es proteger los buques que llevan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos y a los barcos de la Misión de la Unión Africana para Somalia (Amisom).

La costa de Somalia es una de las más peligrosas del mundo, donde el pasado año se registraron más de 300 ataques de piratas.