Síguenos en redes sociales:

MAR

La naviera Maersk amplía a Canarias, Marruecos y Bilbao su línea regular entre Vigo y Algeciras

Grimaldi pretende consolidarse en Vigo para captar las exportaciones de Citroën a Sudamérica

La naviera Maersk Line acaba de reforzar la línea regular entre Vigo y Algeciras, ampliándola hacia Canarias, Marruecos y Bilbao, lo que abre nuevas expectativas a las empresas gallegas que deseen tanto exportar como importar sus mercancías hacia los destinos citados.

El servicio que hasta ahora mantenía la naviera danesa con Vigo se reducía a la conexión con el puerto de Algeciras, desde donde traía a Vigo los contenedores matyoritariamente cargados con pescado congelado, que tras ser embarcados por grandes buques oceánicos en las principales bases portuarias de contenedores de los cinco continentes, son dejados en la base gaditana para su distribución. La frecuencia de este servicio continuará siendo semanal y está siendo atendida por los buques "Balkan", "Alexander Maersk" y "Medontario", que se alternan en una ruta que, partiendo de Algeciras, se dirige a Vigo, Bilbao, de nuevo Algeciras, Tenerife, Las Palmas, Agadir (Marruecos) y fin de la rotación en la base andaluza, donde comienza una nueva con idéntico recorrido. Además, Maersk continúa manteniendo unido Vigo con Walvis Bay (Namibia), dentro de una de las escasas rutas oceánicas de cargas contenerizadas existentes ahora en el puerto vigués, que se complementan con las que mantienen MOL Shipping y MAC,S Shipping, ambas con puertos de África del Sur, y CGM CMA Lines con puertos de Antillas y Brasil.

Mientras, la naviera italiana Grimaldi Lines intenta consolidar su presencia en Vigo dentro de su servicio entre el Norte de Europa y Sudamérica. Esta ruta, sobre todo exportadora, tiene por objetivo la captación de las exportaciones de Citroën hacia el mercando sudamericano, según contrato que acaba de firmar el operador italiano con la firma viguesa. Con tal motivo, el pasado sábado arribó a la terminal de Bouzas el roll-on mixto "Repubblica Argentina", de 208 metros de eslora, para embarcar 450 vehículos fabricados en Vigo. A esta escala seguirá la que tiene anunciada para el 2 de noviembre la unidad gemela "Repubblica del Brasile". Fuentes de la delegación de Grimaldi en España, aseguraron a este diario que su intención es embarcar en Vigo en 2011 unos 5.000 vehículos destinados al mercado sudamericano.

Pulsa para ver más contenido para ti