22 de octubre de 2009
22.10.2009
ULTIMA HORA
Muere Yvonne Blake, la expresidenta de la Academia de Cine, a los 78 años
Tráfico portuario

La Xunta apoya un sistema único que coordine los puertos gallegos

Feijóo apuesta por captar más tráficos con la ampliación del Canal de Panamá

22.10.2009 | 04:27

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se pronunció ayer a favor de crear un sistema portuario gallego único, que fomente la competitividad y que incremente los tráficos y la actividad económica de Galicia. Núñez Feijóo, que visitó el puerto de Marín, argumentó que la ampliación del Canal de Panamá será una oportunidad para mejorar los tráficos marítimos, lo que redundará en un aumento de mercancías y de la actividad en los puertos gallegos, que son los primeros europeos de la fachada atlántica.
El titular del Ejecutivo gallego hizo hincapié en que la Xunta apuesta por constituir un sistema portuario integral, que sitúe a Galicia como un punto estratégico en las rutas marítimas internacionales. "Lo que tenemos que hacer es luchar por complementar el sistema portuario gallego único, para que los cinco puertos de Interés General se complementen entre sí, no sólo para mantener los tráficos estratégicos, sino para incrementar la actividad en todos los niveles", indicó.
Núñez Feijóo a su llegada al puerto fue recibido por el presidente y los consejeros de la Autoridad Portuaria que le informaron de la actividad del Puerto y de sus perspectivas futuras.

Abaratamiento

"En los momentos de recesión económica tenemos que saber que los puertos son una alternativa para el abaratamiento del transporte y el tráfico de mercancías en general y este puerto es un ejemplo de ello, ya que, a pesar de la actual situación económica, está aguantando mejor que otros la bajada de tráficos portuarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine