Air France comenzó esta mañana la subasta de los 380 asientos de los dos vuelos inaugurales del A380, que cubrirán la ruta París-Nueva York los días 20 y 21 de noviembre, y cuyos fondos se destinarán a tres proyectos humanitarios dirigidos a la infancia.

Las asociaciones destinatarias serán la 'Association Arts et Développement' de Marsella, dedicada a talleres de pintura callejera en los barrios desfavorecidos; la 'Association François Xavier Bagnoud', para su programa extraescolar de Sudáfrica destinado a los niños huérfanos del SIDA; y la 'Association Plan France' de India, que persigue mejorar las condiciones de vida de los niños que trabajan.

Para acceder a la subasta, que finalizará el 21 de octubre, Air France ha habilitado una página web (www.af380.com), una cuenta en 'Twitter' y en 'Facebook' donde podrá seguirse su desarrollo.

Para participar, el interesado debe registrarse en eBay.fr y seleccionar la boutique de Air France creada especialmente para la puja. Desde hoy, se pondrán a la venta 100 plazas durante siete o diez días.

El precio mínimo se fijará en 380 euros en clase turista y 1.380 euros en clase 'Business', tarifa que podría variar durante la subasta. La subasta incluye el billete de regreso en un vuelo regular de la aerolínea.

Presentada la primera oferta, los participantes recibirán un corre electrónico para seguir la subasta. Al final de la venta, el mejor postor recibirá otro email para contactar con Air France y fijar las condiciones del viaje.

La compañía ofrecerá a los ganadores de la subasta que quieran aprovechas su estancia en París o Nueva York una tarifa especial para su alojamiento en ambas ciudades, promoción válida para un número limitado de plazas.

Reservas para vuelos comerciales

Por otro lado, los billetes para los primeros vuelos comerciales en A380 entre París y Nueva York, que comenzarán a operar a partir del 23 de noviembre, pueden ya reservarse.

Air France-KLM se convertirá en el primer operador europeo que ofrece a sus clientes viajes trasatlánticos entre Europa y América con el A380, tras realizar un pedido de 12 aviones de este tipo al constructor europeo.

La aerolínea prevé comenzar a operar con el 'superjumbo' de Airbus en las rutas París-Dubai, París-Johannesburgo y París-Tokio entre el invierno de 2009 y la primavera de 2010.