18 de abril de 2009
18.04.2009
Protesta

Cientos de personas se movilizan en defensa del ahorro ante el abusos de los bancos

18.04.2009 | 16:00

Varios centenares de ciudadanos se manifestaron hoy por la defensa del ahorro ante la crisis y contra los abusos bancarios, convocados por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

Antes del comienzo de la manifestación, desarrollada frente al Banco de España en Madrid, el presidente de Adicae, Manuel Pardos, denunció que los ciudadanos son denigrados por las instituciones bancarias y criticó con dureza las ayudas multimillonarias que reciben estas entidades, "que han arruinado España por su mala gestión y por su corrupción".

Pardos hizo referencia al fraude en Banif, Lehman Brothers y en la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, a cuyo responsable, Fernando Martín, calificó de "sinvergüenza".

En un manifiesto, Adicae reclamó una solución a los casos pendientes de fraudes al ahorro y más control de los organismos supervisores y en la venta de los productos de ahorro.

Asimismo, criticó la venta indiscriminada y engañosa de participaciones preferentes (deuda perpetua) de bancos y cajas de ahorros, el aumento de las comisiones bancarias y la colocación de productos complejos a ahorradores que desconocen su riesgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine