El subdirector de la Comisión Municipal de Reforma y Desarrollo de Pekín, Liu Yinchun, explicó que los diez proyectos costarán 19.600 millones de yuanes (2.185 millones de euros, 2.860 millones de dólares), de los cuales este año se gastarán 10.400 millones de yuanes (1.150 millones de euros, 1.520 millones de dólares).

El proyecto incluye la construcción de carreteras como la de Puhuangyu (que unirá el tercer y el quinto anillo en el sureste de Pekín) y la renovación de la autopista nacional número 111, en el distrito norte de Huairou.

Otros proyectos están relacionados con la conservación del agua e incluyen la mejora de un canal, la renovación de una reserva que transporta agua del sur al norte de la ciudad y la construcción de dos plantas de aguas residuales.

Además, también se construirán tres parques a las orillas de los ríos en Tongzhou (este de la ciudad), Miyun (noreste) y Yanqing (noroeste), con una inversión de 1.200 millones de yuanes (133 millones de euros, 1756 millones de dólares).