01 de abril de 2009
01.04.2009
consorcio

Sonatrach y Repsol descubren un nuevo yacimiento de gas en el Sahara

01.04.2009 | 19:40

El consorcio formado por la compañía estatal argelina de hidrocarburos Sonatrach, la empresa hispano-argentina Repgsol YPF, la alemana RWE y la estadounidense Edison, ha descubierto un nuevo yacimiento de gas en la cuenca de Ahnet, en la provincia sureña de In Salah, informó hoy la sociedad argelina.

El hallazgo se efectuó en el perímetro de M'Sari Akabli y las pruebas efectuadas en el yacimiento, a una profundidad de 2.140 metros, han reflejado una capacidad de 15.125 metros cúbicos de gas por hora.

"Este resultado confirma el potencial gasístico de la prospección de la zona de Tigfermas, identificada en los trabajos de exploración emprendidos inicialmente por Sonatrach", señala un comunicado de la compañía argelina.

La nota indica que próximamente el consorcio efectuará trabajos de delimitación para precisar la amplitud del descubrimiento.

El martes Sonatrach anunció otro hallazgo de un yacimiento de gas en asociación con la compañía británico-holandesa Shell en la cuenca de Gourara, también en el sur del país.

Los test efectuados en este pozo mostraron una capacidad de 5.309 metros cúbicos de gas a la hora.

Desde comienzos de año la empresa estatal argelina ha descubierto seis nuevos yacimientos de hidrocarburos, por si sola o en asociación con compañías extranjeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine