24 de diciembre de 2008
24.12.2008
40 Años
Publicaciones

Acciona aumenta hasta 12% su participación en la financiera italiana Cofide

24.12.2008 | 10:35

Bestinver Gestion, la sociedad de inversión del grupo constructor y de servicios español Acciona, aumentó su participación en la financiera italiana Cofide de un 7,6 hasta un 12 por ciento el pasado 3 de diciembre, informa hoy el diario italiano "Corriere della Sera".

Este movimiento, del que informó este martes la Comisión Nacional del Mercado de Valores italiana (CONSOB), va más allá, según el periódico italiano, de una mera ampliación de la presencia del grupo que preside José María Entrecanales en la financiera de Carlo Benedetti.

"Corriere della Sera" apunta a que el interés de Acciona en Cofides se debe a la vinculación del "holding" con el sector energético italiano, toda vez que Enel tiene la intención de hacerse en 2009 con el 25 por ciento del grupo español en la eléctrica Endesa.

Cofide "controla, a través de Cir, un protagonista de la energía italiana, Sorgenia. Acciona, entonces, por una parte podría debilitar sus vínculos energéticos (Enel-Endesa) y por otra (Cofide-Sorgenia) los reforzaría", explica el diario.

"Pero no hace falta exagerar con el reforzamiento de los vínculos energéticos porque Bestinver es aún un sujeto que, moviéndose en el marco del grupo Acciona, debe respetar sobre todo la lógica de la reinversión de sus fondos", añade.

Con este movimiento, Acciona, que tiene participaciones significativas en empresas italianas como el grupo textil Stefanel, se ha convertido ya en el segundo socio más importante de Cofide, después de Benedetti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine