La fábrica viguesa de PSA Peugeot Citroen producirá hoy por última vez en 2008 y su actividad no se reanudará, previsiblemente, hasta el próximo 7 de enero, cuando los trabajadores vuelvan a incorporarse a sus puestos de trabajo. En enero, uno de los dos turnos de noche, el que fabrica el C4 Picasso, se suprimirá, como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector automovilístico.

Esta medida de eliminar uno de los dos turnos de noche significará que unos 800 trabajadores eventuales no verán renovados sus contratos. Según los sindicatos, por cada empleado que pierde su trabajo en la fábrica viguesa se despiden a otros 3 ó 4 trabajadores de la industria auxiliar de la automoción.

También a la vuelta de las vacaciones, en enero, los sindicatos y la directiva de la fábrica viguesa decidirán la negociación de días de trabajo de ese mes, al no poder determinar por el momento cómo va a desarrollarse el próximo año.

Durante el pasado mes de noviembre se llevaron a cabo ya tres días de paro total de la planta, mientras que todos los lunes y viernes del mes se produjo a la mitad, parando la línea dos de montaje, la que fabrica el C4 Picasso.