Barroso aseguró que se dan las condiciones para una bajada de los tipos de interés, en declaraciones a una emisión conjunta de varios medios de comunicación franceses, aunque evitó pronunciarse sobre el alcance del recorte.

"Tengo confianza en el banco central y como soy respetuoso con su independencia, no podría decir exactamente" cómo de amplia debería ser la rebaja que espera se produzca.

El BCE anunció el pasado jueves una reducción del precio del dinero, que en este momento se sitúan en el 3,25 por ciento, pero no precisó de qué talla será el recorte.

Por otro lado, el presidente de la Comisión lamentó la decisión de China de posponer la cumbre entre ese país asiático y la Unión Europea (UE) y describió la actitud de Pekín como "ultra susceptible" respecto a la situación en Tíbet.

Pekín decidió el pasado miércoles posponer la cumbre con la UE del próximo 1 de diciembre a causa de la visita que el Dalai Lama efectuará a Europa en las mismas fechas y durante la que visitará el Parlamento Europeo y se reunirá con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuyo país ostenta la presidencia de turno del Consejo Europeo.

Barroso consideró que es "totalmente normal" el encuentro con el líder espiritual tibetano exiliado en la India y aseguró que no criticaría al jefe de Estado francés, que "tiene derecho a ver a quien quiera".