23 de noviembre de 2008
23.11.2008
Afecta a 1.300 empleados

Los trabajadores de Ono en Cataluña se manifiestan mañana contra el ERE

23.11.2008 | 15:34

Los trabajadores de Ono en Cataluña se manifestarán mañana en Barcelona contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 1.298 empleados, más de un 30 por ciento de la plantilla a nivel nacional, según anunció hoy en un comunicado la sección sindical de CC.OO. de Ono.

Entre las 10.00 horas y las 14.00 horas, se realizará una huelga de trabajadores, que se iniciará con concentraciones de los empleados en la puerta de los centros de Barcelona, en las calles Pallars y Ávila.

A continuación, una manifestación iniciará su recorrido a las 10.30 horas en el centro de la calle Pallars y finalizará una hora después en el centro de la calle Ávila, con el objetivo de protestar por un ERE "totalmente arbitrario y desproporcionado". La manifestación se producirá justo un mes después de la presentación del Expediente de Regulación de la empresa Ono.

El comité de empresa ya criticó que Ono se vio inmersa en otro proceso de regulación meses atrás, con la fusión de Auna y Tenaria en la empresa, que la expuso "a encontrarse sobredimensionada para alcanzar sus objetivos, con un plan de negocio en desarrollo". Según afirmaron los representantes sindicales en un comunicado, Ono se comprometió entonces a no realizar ningún ERE en un plazo mínimo de dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine