30 de julio de 2008
30.07.2008
Ministerio de Industria

Sebastián reitera que prefiere una solución española en la reordenación eléctrica

29.07.2008 | 17:48

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, reiteró hoy que prefiere "una solución española" en la reordenación del sector eléctrico, aunque no interfiere para que se produzca, e insistió en que la tarea del Ejecutivo se limita a vigilar para que no perjudique a los consumidores.

"Nosotros siempre hemos dicho que la solución española nos gusta, pero una cosa es preferir y otra interferir", dijo Sebastián tras comparecer en la Comisión de Industria del Congreso.

Gas Natural ha desvelado su interés por adquirir el 45,3 por ciento de Unión Fenosa que el grupo ACS quiere vender, operación en la que podrían estar también interesados otras compañías energéticas extranjeras.

El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, ha dicho que la gasista no contempla colaborar con otras compañías para comprar Unión Fenosa.

El ministro indicó que la intervención del Ejecutivo se limitará a los informes que deben elaborar la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y Competencia al tratarse de un sector regulado.

"No interferimos en esas operaciones empresariales. Vigilamos que sean buenas para la competencia y para los consumidores", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook