29 de junio de 2008
29.06.2008
Según los expertos

Grifols, un valor "caro" pero seguro para huir de la crisis de los mercados

29.06.2008 | 16:23

El potencial de crecimiento de Grifols debido a su apuesta por el negocio del plasma convierte a este valor en uno de los más atractivos para la inversión a largo plazo.

La farmacéutica catalana comenzó a cotizar en mayo de 2006 a un precio de 4,40 euros por acción y desde entonces ha multiplicado por cinco su valor, hasta los 20 euros actuales. Los expertos creen que se trata de un "valor refugio" para invertir a largo plazo y para mantener.

Los expertos de Renta 4 destacaron que la compañía opera en un negocio "anticíclico", lo que le permite estar a salvo del contexto de desaceleración económica mundial, a lo que se une su buena gestión, ya que tiene un potencial de crecimiento superior al 20% hasta el 2009 de sus principales magnitudes de negocio, y ha diseñado un plan de inversiones "muy agresivo" de 400 millones para los próximos cinco años.

Asimismo, resaltaron que otra de sus principales ventajas es la gran presencia que tiene su negocio en Estados Unidos, lo que le permite tener unos menores costes por la depreciación del dólar frente a la moneda europea.

Por su parte, los analistas de Inversis Banco reconocieron que la acción de Grifols está actualmente "cara", por lo que el inversor a corto plazo debe pensarlo muy bien antes de adquirir títulos, ya que su capacidad de recorrido al alza no es tan rápido, según indican estos expertos.

Asimismo, recordaron que no es una compañía que se caracterice por sus dividendos, ya que reinvierte en el propio negocio. Por el contrario, si lo que desea el inversor, explican estos expertos, es invertir a largo plazo, Grifols es la mejor opción, a juicio de estos analistas, en especial para los fondos de inversión que invierten en renta variable.

Por su parte, los analistas de Selftrade también destacaron que una de las principales ventajas de Grifols es que está a salvo de los riesgos que más afectan al sector farmacéutico y sanitario, la regulación y la ausencia de productos en el mercado, porque su negocio está muy "especializado".

No obstante, también reconocieron su elevado precio actual por lo que también apuestan por otros valores con un gran comportamiento en el mercado, como Técnicas Reunidas, y con precios más baratos.

La compañía farmacéutica catalana Grifols debutó en el mercado el 17 de mayo de 2006 y desde entonces su comportamiento en Bolsa ha sido imparable. En lo que va de año es uno de los pocos valores que esquiva las caídas y acumula una revalorización superior al 28%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine