24 de junio de 2008
24.06.2008

Zapatero comparecerá en el Congreso

24.06.2008 | 16:42

El Gobierno ha propuesto al Congreso que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca en sesión plenaria el miércoles de la próxima semana para explicar sus medidas ante el deterioro de la situación económica. Esta petición se produce después de que la oposición hubiera forzado su comparecencia en la Junta de Portavoces del Congreso.

La oposición logró hoy que se diera vía libre a la comparecencia urgente del presidente del Gobierno para explicar ante el Pleno del Congreso sus medidas ante la situación económica, una cita el que PSOE había tratado de evitar proponiendo como alternativa la presencia del vicepresidente económico, Pedro Solbes.

La exigencia de explicaciones a Zapatero, que había sido promovida principalmente por el PP y por IU, se aprobó este mediodía en la Junta de Portavoces del Congreso al ser apoyada por todos los grupos salvo el PSOE.

Pero finalmente será el presidente del Gobierno el que comparezca a petición propia. La fecha del 2 de julio fue adelantada por el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, quien precisó que, al registrarse la comparecencia a petición del propio Gobierno no habrá que recurrir a convocar la Diputación Permanente para celebrar un Pleno del Congreso ese segundo día de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine