17 de junio de 2008
17.06.2008

Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE: "La petición del sector es imposible porque choca con la libre competencia"

17.06.2008 | 02:00

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, indicó ayer que la petición de las asociaciones de transportistas que convocaron el paro de fijar una tarifa mínima es "imposible", dado que, según dijo, establecer un precio mínimo dentro de un sistema de libre competencia está "fuera de la ley".
Durante el Comité Ejecutivo de la CEOE celebrado ayer en Zaragoza, Díaz Ferrán recordó que la patronal rechazó en todo momento este paro y que los empresarios del transporte inscritos en la CEOE, "que son la gran mayoría", rechazaron siempre la convocatoria, que ayer ha sido desconvocada de forma temporal.
Díaz Ferrán insistió en que "no se puede permitir que los piquetes dejen desabastecidos a comercios e industrias", y lamentó la repercusión económica que ha tenido este paro en un momento económico "delicado"
En su opinión, "lo que tienen que hacer es sentarse con el resto de los transportistas y la administración y llegar a acuerdos que sean posibles y factibles" y "dejar de incomodar a todos los españoles con unas medidas que están fuera de lugar". Díaz Ferrán reconoció que las pérdidas causadas por los paros son "muy importantes", aunque difíciles de cuantificar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine