El abogado de la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero, Juan Carlos Rodríguez, manifestó la "absoluta condena" de la asociación a la que representa -de la que forman parte las cofradías de Celeiro y Burela- a los hechos acontecidos ayer cuando medio centenar de personas atacaron las casas del presidente de la Federación Nacional de Cofradías, Genaro Amigo, y la de su homólogo gallego, Evaristo Lareo.

"Se trata de actuaciones individuales que condenamos desde la plataforma y de las que, desde luego, no nos hacemos responsables", subrayó.

Asimismo, recalcó que se trata de "acciones individuales totalmente condenables" que "no deben desprestigiar a toda una plataforma que trabaja para unir al sector y busca el mejor funcionamiento del mismo para alcanzar acuerdos".

En concreto, también las empresas Puerto de Celeiro S.A. y Armadores de Burela S.A., condenaron las "acciones violentas" del viernes a través de un comunicado en el que calificaron los hechos de "totalmente injustificados y que no contribuyen a solucionar los problemas del sector".

Mientras, el presidente de la Federación Nacional de Cofradías, Genaro Amigo, confirmó que está "estudiando" denunciar el ataque que sufrió cuando su propia casa fue atacada con bengalas.