La planta que el grupo PSA Peugeot Citroën tiene en Vigo no trabajará en el turno que tenía programado para mañana, si bien prevé retomar la "normalidad en la producción" en la noche del domingo, a pesar de que por ahora persisten las "dificultades" de suministro causadas por el paro del transporte.

Según confirmaron fuentes de la empresa, para el sábado estaba previsto que una de las dos líneas de producción trabajase en el turno de mañana, entre las 6.00 y las 14.00 horas, aunque finalmente se paralizará la actividad, por lo que se dejarán de producir más de 300 vehículos.

Debido a los problemas de abastecimiento de componentes, especialmente los provenientes de fuera de Galicia, la planta funcionó a la mitad de su producción el pasado miércoles, y ayer paró su actividad completamente.

En la jornada de hoy se retomó el trabajo en los tres turnos en la línea de los Citroën Xsara Picasso y C4 Picasso, mientras que la línea de los Citröen Berlingo y Peugeot Partner, comenzará a partir de las 14.00 horas, por lo que habrá actividad en los turnos de tarde y noche.

La factoría automovilística ya recibe algunos de los suministros, aunque continúa sufriendo "problemas" de abastecimiento, especialmente fuera de Galicia, debido a la actividad de los piquetes. Dentro de la comunidad, las escoltas realizadas a los camiones por parte de las fuerzas de seguridad han permitido que se pudieran efectuar transportes.

Debido a esta situación, dada la mejoría en lo que respecta a abastecimientos, la empresa prevé que, si consigue tener garantizado el suministro, "retomar la actividad con normalidad" a partir de la noche del domingo.

En la planta de Citroën de Vigo trabajan unas 8.000 personas en tres turnos para cada una de las dos líneas (una para los Citroën Xsara Picasso y C4 Picasso y otra para los Citröen Berlingo y Peugeot Partner), y se fabrican unos 2.300 vehículos al día.