La factoría de PSA Peugeot Citroën de Vigo parará mañana una de sus dos líneas de producción debido a los problemas de suministro motivados por el paro de transporte por carretera, lo que provocará que deje de producir unos mil vehículos diarios.

Así lo confirmaron fuentes de la empresa, que indicaron que en la Línea 1 que paralizará la producción se fabrican los Citroën Berlingo y Peugeot Partner, en las cuales trabaja la mitad de la plantilla, entre 3.500 y 4.000 empleados que se reparten en tres turnos.

Según las previsiones de la empresa, en un principio el resto de la plantilla mantendrá la producción en la Línea 2, donde se fabrica el C4 Picasso y el Xsara Picasso.

Problemas de las auxiliares

Las principales carencias de suministro a la planta se producen debido a los problemas derivados de la acción de los piquetes en el entorno de la ciudad olívica y, especialmente, afectan a las empresas auxiliares ubicadas en los recintos industriales de O Porriño (Pontevedra).

Asimismo, las empresas proveedoras que llevan componentes de otros países a la planta automovilística de Vigo se están viendo afectadas por cortes de tráfico y paros en las fronteras.

En cuanto a la actividad de la factoría de Citroën en la jornada de hoy, las mismas fuentes, resaltaron que en estos momentos trabajan en ambas líneas el turno de mañana, aunque no descartan que a lo largo de hoy la producción se "ralentice". Con todo, indicaron que la evolución de las previsiones de actividad de la planta irán en función de cómo avance el paro del sector.