07 de junio de 2008
07.06.2008
portavoz económico del Partido Popular

Montoro ve lógico que haya tensión en el mercado laboral ante la "falta de reacción" del Gobierno

07.06.2008 | 17:29

El portavoz económico del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, afirmó hoy en Salamanca que es "normal" que haya tensión en los grandes colectivos laborales como agricultores, pescadores y transportistas ante "la falta de reacción del Gobierno de España".

Según Montoro, la actual situación económica es "muy frágil y delicada" por lo que consideró que el Ejecutivo tiene que "reaccionar y atender a las solicitudes razonables de estos sectores, que lo están pasando muy mal".

En este sentido, adelantó que el Partido Popular presentará una moción en el próximo pleno del lunes en el Congreso de los Diputados, en la que, explicó, ofrecerán al equipo de Gobierno "un texto abierto para buscar un consenso político".

Ante esta propuesta, el portavoz económico del PP explicó que la intención de su formación política es hacer frente a la coyuntura actual con medidas como modificar la fiscalidad de los grupos más afectados para así "mejorar sus condiciones de funcionamiento".

Asimismo, indicó que el Gobierno podría promover en el sector del transporte actuaciones que, por ejemplo, favoreciesen la adquisición de material con el fin de que el incremento del precio del combustible "les quede compensado".

ANIMA A ZAPATERO A ESCUCHAR A LA SOCIEDAD.

Además, animó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que "escuche a la sociedad". Según Montoro, "es el momento de que hablen los expertos y la sociedad civil. Desde el Partido Popular vamos a buscar ese trabajo para atender sus diagnósticos y promover las medidas eficientes".

Por otra parte, criticó que las iniciativas del PSOE "hayan sido, para empezar, subir las tarifas eléctricas, que produce un impacto peor en la sociedad que la subida de impuestos". Una medida que "afectará de lleno" a las familias, la industria, y a las pequeñas y medianas empresas, aseveró.

Respecto a la medida de devolver 400 euros a los ciudadanos, el portavoz 'popular' mostró su desacuerdo. "Sí hay que introducir beneficios fiscales, pero deberían ser más selectivos, hacia aquellos sectores de población que más los necesitan, es un gasto que debería haberse dedicado a otras cosas más oportunas", dijo.

También, defendió una política de limitar el gasto público y, a la pregunta de si es recomendable que el Estado gaste más para paliar los efectos de la crisis, respondió que no. "No debe ser gastar por gastar", añadió.

Finalmente, evitó hacer una valoración sobre una nueva propuesta en el ámbito europeo que defiende el aumento de horas de trabajo en los asalariados para hacer frente a la actual situación. En este sentido, aseguró desconocer la iniciativa, aún así, afirmó que le "extraña" que en el Parlamento Europeo se defienda en un futuro esa medida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine