La desaceleración económica, la caída de las matriculaciones y el lanzamiento de las nuevas furgonetas, la Citroën Berlingo y la Partner Tepee, se dejaron notar en mayo en la producción de la factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën.

Durante ese mes salieron de la plata de Balaídos 43.800 vehículos, según los datos estimados del mes de mayo, 16.645 unidades menos que un año antes, lo que representa un descenso del 27,5%. Fuentes de la multinacional automovilística matizaron que 2007 fue un año récord para la planta viguesa, y que las caídas registradas en 2008 responden a factores coyunturales. En este sentido, el grupo francés confía en que la producción se recupere en los próximos meses con la penetración en el mercado de los nuevos modelos.

En lo que respecta a los cinco primeros meses del año, la factoría viguesa fabricó 226.230 automóviles, un 11% menos que en 2007. PSA Peugeot Citroën lanzó al mercado en mayo las dos nuevas furgonetas que se fabrican en Vigo en exclusiva mundial, y con las que espera repetir el éxito de ventas que le ha llevado a ser líder del mercado en Europa en los últimos años en el segmento de los vehículos industriales ligeros.

Además de las nuevas Berlingo y Partner, la planta produce los monovolúmenes Xsara Picasso y C4 Picasso, éste último en sus dos versiones de cinco y siete plazas, así como las viejas Berlingo y Partner, que ahora se denominan Berlingo First y Partner Origin. El director del centro, Pierre Ianni, aseguró ayer que Vigo es la "máquina de guerra" de PSA Peugeot Citroën y que cumplirá sin problemas las metas fijadas en el proyecto CAP-2010 de la multinacional gala.