Los administradores de Montelouro arrastran varias querellas más. Entre ellas, la presentada por Vicus Gestión por el intento de los administradores de la promotora de anular la adjudicación a Vicus de las fincas de Ganasa por el pago de deudas.

Otra de las demandas es la presentada por José Valcarce Valcarce contra Montelouro ante el Juzgado de 1ª Instancia número 13 de Vigo en reclamación de 1,9 millones de euros con anotación de embargo preventivo por este importe en las fincas de la Panificadora de la que es titular esta sociedad.

A esta batería de denuncias se suma la oposición de socios de la Compañía de Panificación a la gestión de Félix Piñón como administrador de la sociedad, manifestada en las juntas de la sociedad y con la presentación de demandas de disolución y liquidación de la misma.

Estos conflictos se encuentran ya en vía judicial y, según un representante de los demandantes, "pueden dar lugar a que el desarrollo urbanístico previsto en la unidad de actuación de La Panificadora se retrase sine die".

También en el Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria se sigue por el procedimiento abreviado contra Félix Piñón una causa penal derivada de su actuación como administrador único de la entidad Anden Canarias S. L., a consecuencia de la querella presentada por Juan Manuel Lago Pérez y Spring SL, socios de esa sociedad.

Los demandantes señalan que "Montelouro, a través de sus representantes legales, actúa sobre la finca de La Panificadora como si fuese propietario único, ignorando la existencia de Viguesa de Panificación y al resto de accionistas".

Añaden que la firma de contratos privados de venta de todas las propiedades de Viguesa de Panifiación a Invoga se realizó en los pactos y condiciones que le interesaban "únicamente a la conveniencia y beneficio del accionista mayoritario (Montelouro) " y en la que se "ha practicado una presunta liquidación encubierta e ilegal de la sociedad en perjuicio de los accionistas minoritarios", eludiendo de esta forma la pública subasta de edificabilidad que le correspondería a Viguesa de Panificación en la Unidad de Actuación.