El Indice de Precios de Consumo frecuente en Galicia se situó en un 7,5 por ciento en la tasa interanual, lo que la sitúa en la media del conjunto de España, según un informe elaborado por Caixa Cataluña.

Además, la inflación general registró un 4,4 por ciento en Galicia con un incremento desde el pasado verano de un 2,5 por ciento. En cuanto a productos alimenticios básicos, esta comunidad figura como la sexta autonomía en la que el peso de estos alimentos presenta un papel mayor en la proporción del IPC general de 2008, con un 12,9 por ciento, frente al 12,5 por ciento de media en el conjunto del Estado.

Respecto al tabaco, Galicia está entre las comunidades autónomas con menor influencia sobre el IPC general, con un 1,6 por ciento; mientras que, en cuanto a transporte, ocupa el primer lugar, al alcanzar un 9,6 por ciento.

Galicia es también es la primera autonomía con un menor peso sobre el IPC, en el encarecimiento de los productos y servicios de ocio habitual con un 11,7 por ciento, por delante de Castilla La Mancha (12,8 por ciento).