El Banco Gallego obtuvo en 2006 un beneficio después de impuestos de 20,5 millones de euros, un 73% más que en 2005, según informó su director general, José Luis Losada. Esto permitirá a la entidad financiera adelantar en tres años su plan de expansión de oficinas ya que este año prevé llegar a las 220 en todo el territorio nacional.

En la presentación de estos datos, Losada calificó de "excelentes e históricos" los resultados obtenidos por la entidad el ejercicio pasado por el crecimiento "en todos los márgenes de negocio", indicó. Así, en 2006 gestionó un volumen de negocio de 6.266 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 31% respecto al año anterior.

Los recursos generados netos se situaron en 50,4 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 56%. Mientras, el margen ordinario bruto creció un 18% al rebasar los 100 millones de euros por primera vez en la historia de esta entidad y el margen financiero aumentó un 21%.

El director general del Banco Gallego atribuyó estos resultados al buen funcionamiento de su modelo de negocio y subrayó que el crecimiento de todos los márgenes "permite que el plan estratégico del Banco se vaya a cumplir con nota excelente".

Al respecto, indicó que estos buenos resultados les permitirán adelantar "por tercera vez" su plan de expansión, de forma que esperan alcanzar este mismo año la previsión de sucursales y de aumento de plantilla fijada para 2010.

Comunidades

Con ello, el Banco Gallego prevé tener, al finalizar este año, 220 oficinas en 15 comunidades autónomas y superar la cifra de los 1.000 empleados. En la actualidad cuenta con 181 sucursales y casi 900 trabajadores.

Losada, que destacó el crecimiento de la entidad en Galicia y Madrid, anunció que abrirán oficinas en Cataluña e incrementarán su presencia en la zona de Levante, además de inaugurar nuevas oficinas en Baleares y Andalucía y dar el "salto" a Canarias.