El nuevo “destino” de David Broncano

La triple saltadora Ana Peleteiro convida al popular presentador a un cocido en Lalín

Ana Peleteiro y David Broncano durante el programa “La Resistencia” del día 29 de abril.   | // CEDIDA

Ana Peleteiro y David Broncano durante el programa “La Resistencia” del día 29 de abril. | // CEDIDA

David Broncano tiene una deuda pendiente con Ana Peleteiro... y con Lalín. El presentador de “La Resistencia”, el programa de Movistar Plus+ que la próxima temporada se emitirá en Televisión Española, tuvo como invitada el pasado 29 de abril a la saltadora gallega con la que Broncano muestra una gran sintonía. Peleteiro aprovechó su estancia en el late night para convidar al también gallego –Broncano insiste siempre que le preguntan que es “galego” después de venir al mundo en Santiago en 1984– al plato emblemático de la cocina regional y estandarte culinario de Lalín.

En un momento de la entrevista sui géneris, la ribeirense no dudó en espetarle a Broncano que “un día te invito a un cocido pero así de coleguis, ¿sabes?”. A lo que el cómico bromeó diciendo que le gustaría “un cocido galego con todas as cousas”.

En ese momento, la medallista olímpica no dudó en invitarle a la capital dezana indicando que “vamos a Lalín, visitas el hospital en el que naciste, y luego nos tomamos un cocidito”. Para seguir con el hilo de su intervención, David Broncano se atrevió a describir el plato como “un cocido con el garbanzo gordo, el lacón...”. A lo que Peleteiro le añadió los grelos para intentar convencer al presentador.

Realizada la invitación de manera formal, resta por saber ahora cómo y cuándo David Broncano y Ana Peleteiro tienen previsto acercarse a Lalín para que el almeriense cumpla con lo prometido.

Aunque, pensándolo bien, también podrían adelantarse desde el Concello de Lalín nombrando a ambos comendadores del Cocido para que de esa forma no tenga excusa para dar buena cuenta del plato en un restaurante de la localidad. De todas formas, conociendo el carácter de Peleteiro, Broncano será difícil que escape del ágape lalinense.