Un gimnasio con mapa incorporado

Conocemos el centro de fitness estradense Xgap de 1.600 m² antes de su inauguración

Xoel Goldar nos guía por el nuevo centro de entrenamiento mientras dan los últimos retoques para su inauguración.   | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Xoel Goldar nos guía por el nuevo centro de entrenamiento mientras dan los últimos retoques para su inauguración. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Bernabé/Javier Lalín

En el mes de octubre de 2023 Xoel Goldar y José Antonio Pinaque ponían en marcha un ambicioso proyecto. Tras la gran acogida de su centro Xgap, los entrenadores y empresarios decidían lanzarse con una nueva idea, la apertura de un gran macrocentro de entrenamiento en la antigua fábrica de Muebles Puga. Siete meses después volvemos a entrar en la antigua fábrica para encontrarnos un gimnasio cuidado con mimo y al que no le falta detalles ni ofertas a nivel deportivo y fisioterapéutico.

Un gimnasio con mapa incorporado

Un gimnasio con mapa incorporado / Lois Docampo

Xoel nos guía por el nuevo Fitness Center Xgap, en el que la actividad no para. Mañana a las 17.00 horas el centro abrirá sus puertas por primera vez, en un inauguración en la que se espera una gran afluencia. Hay expectación en A Estrada por lo que los dos empresarios han preparado y nosotros ya podemos adelantar algunas de esas sorpresas.

Un gimnasio con mapa incorporado

Un gimnasio con mapa incorporado / Lois Docampo

Lo primero que llama la atención al entrar es su tamaño, ya que finalmente el centro tendrá dos plantas de 800 metros cuadrados cada una, y también que ya no queda nada de la vieja mueblería. Mapa en mano –como el que habrá en la entrada de cada planta– , Xoel nos explica la distribución del centro y las distintas propuestas que incluye. En la planta baja llama la atención nada más cruzar la puerta la zona de ocio, una cafetería que será punto de encuentro para los clientes. En esta planta también está la zona de administración, los vestuarios y baños, aunque la mayor parte del espacio está dedicado al gimnasio y a la zona de crossfit. Hablamos de docenas de máquinas para cardio y musculación de todo tipo.

Un gimnasio con mapa incorporado

Un gimnasio con mapa incorporado / Lois Docampo

De allí escalamos al segundo piso, donde destaca de nuevo su amplitud y también el ring de boxeo creado en su parte central. En torno a este elemento encontramos todo lo necesario para los circuitos de entrenamientos que ya realizan en Xgap, pero con muchas más opciones. Cuentan además con rocódromo y zonas de sacos de boxeo. Bien disimulado en esta planta hay cuatro despachos para fisioterapeuta, pilates, pilates máquina y sala 360. Ha quedado sin acondicionar por el momento la tercera planta y quedan cosas por hacer, como el pintado del parking, pero todo eso no merma la gran oferta de un centro que gestionarán siete empleados.

Un gimnasio con mapa incorporado

Un gimnasio con mapa incorporado / Bernabé/Javier Lalín