La Banda de Gaitas de Forcarei inaugura su nueva sede en el auditorio de Soutelo

Verónica Pichel reconoció el trabajo de esta asociación y “su gran aportación a la cultura y vida del municipio” | La instalación cuenta con dos pisos y acceso desde el exterior

En el acto se descubrió una placa conmemorativa.

En el acto se descubrió una placa conmemorativa. / Lois Docampo

Forcarei formalizó ayer la cesión oficial de un local a la Banda de Gaitas del Concello de Forcarei para que la agrupación musical pueda contar con una sede propia. En el acto, en el que visitaron las nuevas instalaciones y descubrieron una placa conmemorativa, participaron el presidente y el director de la banda, Enrique Rey y José Antonio Vidueiros respectivamente, la alcaldesa Verónica Pichel,otros miembros de la directiva de la asociación musical, así como numerosos músicos y familiares.

La nueva sede está situada en el edificio del multiusos y auditorio de Soutelo de Montes y cuenta con dos pisos y con accesos directos desde el exterior (al lado de la entrada principal) y desde el sótano del inmueble. Pichel dio por cumplido así el compromiso adquirido con la banda tiempo atrás y aprovechó la ocasión para agradecer a todas sus integrantes su incansable trabajo y su gran aportación a la cultura y vida del municipio. “La Banda de Gaitas de Forcarei merece todo nuestro reconocimiento, su valor es incalculable e imprescindible para la historia de este Concello”, reconoció. Como regalo, entregó a los directivos de la agrupación una copia de la biografía en cómic de Avelino Cachafeiro.

La Banda de Gaitas ya puede estrenar las instalaciones para su próximo evento, ya que el próximo fin de semana celebra en Soutelo una nueva edición de su Festival de Música Tradicional.