O Mesón da Estrada arrasa en el concurso Santas Tapas de la hostelería estradense

Se llevó el premio a la mejor tapa del certamen y el de mejor presentación, con el aval del público

Foto de grupo con todos los premiados, clientes y hosteleros.  | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Foto de grupo con todos los premiados, clientes y hosteleros. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Redacción

Redacción

O Mesón da Estrada arrasó en el concurso vinculado a las jornadas de tapeo Santas Tapas, todo un clásico de la Semana Santa estradense, de la mano del colectivo Hostaleiros da Estrada. El establecimiento se llevó, con el aval del público que degustó y votó estos pinchos, el premio a la mejor tapa del certamen y también el primer puesto en la categoría de mejor presentación.

La entrega de premios se realizó en la noche de ayer en el Restaurante Río Liñares, donde también se dieron cita las personas que se llevaron los premios en los diferentes sorteos realizados por la hostelería local entre todos los que realizaron las diferentes rutas de tapeo. O Mesón triunfó con una propuesta bautizada como “A Estrada é sidra”, una composición original que sorprendía por su elaborada presentación. En ella se combinaban elementos tan estradenses como la sidra y la manzana, aderezo para un pincho a base de carne.

El segundo premio entre las mejoras tapas fue para Cervexería Eureka (Solombo no corral), seguido por las creaciones de Florida (Polo Florida), Lagoeiro (Taco Lagoeiro) y O Candil de Silvia (Pan bao relleno de guiso de lomo y achiote)

En cuanto al concurso de mejor presentación, O Mesón se impuso por delante del bar Scala, con su tapa Timbal del sol, mientras que el tercer lugar fue para el Restaurante Samaná, con su propuesta bautizada como Pulpo en su entorno.