Un gimnasio sin paredes

Los centros escolares de A Estrada celebran el Día de la Educación Física organizando una jornada de juegos deportivos en diferentes puntos del casco urbano

Las clases se impartieron en diferentes puntos del casco urbano estradense.   | // BERNABÉ/DARIAN

Las clases se impartieron en diferentes puntos del casco urbano estradense. | // BERNABÉ/DARIAN / Lois Docampo

Con motivo del Día de la Educación Física los centros escolares del Concello de A Estrada organizaron ayer una jornada dedicada a los juegos deportivos. Para la ocasión, cada centro educativo contaba con un lugar asignado para las actividades, onde jugaron durante una hora. Para finalizar todos se juntaron en la Plaza del Concello, que se llenó con diferentes actividades. La iniciativa se dio por finaliza unas dos horas después de comenzar.

Según informaron desde el departamento de Deportes del Concello de A Estrada, en total participaron en esta jornada deportiva 363 alumnos. Repartidos entre los diferentes centros fueron 51 alumnos del García Barros, 35 del IES Número 1, 60 del IES Antón Losada, 48 del CEIP de Figueiroa, 40 del colegio Nuestra Señora de Lourdes, 56 del CEIP Pérez Viondi, 22 del CEIP Villar Paramá, 19 del CEIP Cabada Vázquez y 32 del CEIP de O Foxo.

Un gimnasio sin paredes

Un gimnasio sin paredes / Lois Docampo

Cada uno de estos centros contaba con un punto del casco urbano asignado para realizar sus juegos deportivos. Así, la calle peatonal Calvo Sotelo se dividió en tres zonas, ya que fue punto de destino para el IES García Barros, el IES Nº1 y el CEIP de O Foxo. En cuanto al Villar Paramá, el Pérez Viondi, el Cabada Vázquez y el IES Losada Diéguez, su zona asignada fue la plaza del Concello. El CEIP de Figueiroa se dirigió a la calle peatonal Serafín Pazo, mientras que el colegio de Lourdes llevó a cabo sus actividades en los jardines municipales.

La mayoría de los centros educativos que acudieron a la cita lo hicieron caminando. Los más lejanos al casco urbano se desplazaron en autobús. Para la ocasión contaron con la dirección de los profesores de Educación Física pero también de otras materias.

Un gimnasio sin paredes

Un gimnasio sin paredes / Lois Docampo

Cada 17 de abril se celebra el Día de la Educación Física en las calles de España, este año con más de 800 centros educativos y cerca de 150.000 alumnos participando bajo el lema “Educación Física y Salud Mental”. En su decimocuarta edición busca promover la importancia de la Educación Física y concienciar sobre la salud mental.