‘Espazo Mouriscade’ echa a andar con la creación de su comisión de seguimiento

La Diputación cederá 15.000 m2 al Concello de Lalín durante treinta años

Constitución de la comisión de seguimiento, ayer, en Lalín.

Constitución de la comisión de seguimiento, ayer, en Lalín. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Espazo Mouriscade es el nombre del proyecto que el Concello de Lalín desarrollará en la finca que la Diputación de Pontevedra posee en este lugar de la parroquia de Vilanova. La institución provincial cederá gratuitamente 115.000 metros cuadrados al ayuntamiento durante treinta años, tal como acordó por unanimidad en pleno. Para velar por el cumplimiento de este acuerdo ayer se creó una comisión de seguimiento. El diputado provincial de Reto Demográfico y Desarrollo Rural, Jorge Cubela, presidió la reunión constituyente junto a la teniente de alcalde de Lalín, Paz Pérez.

El Concello de Lalín pretende impulsar dos centros en la Finca Mouriscade: uno de carácter expositivo vinculado al mundo rural y al sector agroganadero y otro de índole agroturístico para impulsar una zona de “turismo de tranquilidad”. Ocupará la casona y el viejo laboratorio y edificaciones como el horno, el hórreo, la antigua granja de perdices, que lleva años en desuso, o la era.

En el marco de esta cesión, se ampliarán las instalaciones y la oferta de actividades del área recreativa y de ocio lindante con el río Asneiro, en donde se encuentran el albergue juvenil Vicente Agulló, el club hípico Juan Oliveira y el centro ocupacional de Aspadeza. También se ensanchará la plataforma de la carretera municipal que da acceso a las edificaciones, que alcanzará los ocho metros.