Clusaga y la Fundación Semana Verde renuevan su convenio de colaboración

El Clúster apoyará el Salón de Alimentación do Atlántico el próximo 30 de mayo

Redacción

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) y la Fundación Semana Verde de Galicia (FSVG) renueva por octavo año consecutivo su convenio de colaboración para impulsar el sector alimentario gallego. Este acuerdo permitirá que las dos entidades continúen incrementando la capacidad de negocio e internacionalización del sector, así como la promoción de su actividad en materia de innovación, marketing, sostenibilidad y excelencia.

La renovación del convenio supone que Clusaga colabore de forma activa en la organización de los encuentros internacionales con compradores de la vigésimo séptima edición del Salón de Alimentación do Atlántico (Salimat Abanca), celebrado en el marco de la 46ª Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia.

Gracias a su experiencia en la selección de importadores, el Clúster incrementará la calidad de las reuniones, atrayendo a los países con mayor interés por la oferta de alimentos y bebidas presentes en la feria. Simultáneamente, esto favorecerá la capacidad de negocio de las empresas participantes, impulsando así su internacionalización, así como la de sus productos.

De este modo, la firma del nuevo acuerdo deja constancia del apoyo de la FSVG a la promoción del sector alimentario gallego, al implicar su respaldo al Foro y Premios Galicia Alimentación de Clusaga, un encuentro sectorial anual que premia y da visibilidad a los mejores productos e iniciativas desarrolladas en este ámbito en la comunidad.

Salimat Abanca volverá a ser el punto de encuentro del sector alimentario y gastronómico en la vigésimo séptima edición del Salón de Alimentación do Atlántico, que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio. El área expositiva seguirá apostando por conjugar la presencia de la gran distribución con la de empresas de productos de artesanales, gourmet, ecológicos e innovadores. También se celebrarán showcookings con reconocidos chefs.