Antonio Fuentes y Manuel Vieites alcanzan los octavos del Trofeo Reconquista de Vigo

Franciso Eiriz llegó a la cuarta ronda y Luis González, a la fase final previa

Encuentro entre Luis González Taboada y José Manuel Castro, del Chapela, en el III Trofeo Reconquista de Vigo disputado en la sede de Billaristas Errantes.   | // CEDIDA

Encuentro entre Luis González Taboada y José Manuel Castro, del Chapela, en el III Trofeo Reconquista de Vigo disputado en la sede de Billaristas Errantes. | // CEDIDA / Redacción

Redacción

Buen papel de los integrantes del Billar Lalín SD durante la disputa de la tercera edición del Trofeo Reconquista de Vigo, Open autonómico de billar a tres bandas, que tuvo lugar en la sede del Club Billaristas Errantes en la viguesa Avenida das Camelias. El certamen se clausuró con la victoria del herculino José Manuel Manteiga del Sporting Club Casino de La Coruña. El palmarés del Open se completó con el finalista y subcampeón John Anderson Martínez, del Círculo Recreativo y Cultural de Chantada, siendo terceros el meco Gaspar Padín, del Club Grovense y el local Juan Rey, del club anfitrión.

En cuanto a los representantes del Billar Lalín SD, Manolo Vieites (15 en el ranking gallego), Antonio Fuentes (18), Luis González Taboada (26) y Francisco Eiriz (38) superaron al primer rival, siendo Fuentes el único que también venciera al segundo en liza.

De nuevo, Luis González Taboada firmó un buen registro al derrotar con 37 carambolas al olívico José Manuel Castro, una victoria que le permitió alcanzar la final de la fase previa de la competición. Sin embargo, no pudo seguir a sus compañeros de equipo, Fuentes y Vieites, que sí alcanzaron los octavos de final, mientras que Eiriz llegó hasta la cuarta ronda del prestigioso torneo celebrado en la ciudad de Vigo.

Desde la entidad lalinista se señala que al competir a eliminatorias por KO “hay que valorar de manera muy positiva el balance conseguido de forma individual, ya que posibilita escalar puestos en próximos torneos autonómicos” a los que acudan los billaristas del conjunto de la capital dezana.

Buen registro