Pillan a dos vecinos de A Estrada mientras robaban en el punto limpio de Boqueixón

Se ha estimado que la banda había facturado 6.500 euros procedentes de los asaltos en varios puntos limpios | Después vendían el material en una chatarrería de Porriño

REDACCIÓN

Dos vecinos de A Estrada fueron sorprendidos in fraganti mientras intentaban sustraer material del Punto Limpio de Sergude-Boqueixón tras forzar su cierre perimetral. La investigación, englobada de la Operación Boro el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Santiago y el puesto de Lestedo, se originó a principios de febrero en respuesta al aumento de robos en dicho punto limpio.

La Guardia Civil ha desarticulado así al grupo dedicado al desvalijamiento de varios puntos limpios en las provincias de A Coruña y Pontevedra, una serie de robos que habían generado alarma a la empresa encargada de gestionar las instalaciones y a otras empresas ubicadas en el polígono. Como fruto de la investigación, fueron identificadas como presuntos autores de los robos dos ciudadanos residentes en A Estrada, que ya fueron previamente detenidos en noviembre de 2023 por delitos similares.

Modus Operandi

En la primera fase de la investigación, la Guardia Civil identificó a una pareja, que se desplazaba en una furgoneta desde la localidad de residencia y que tenía un modus operandi consistente en forzar el cierre perimetral del punto limpio los días de apertura (los miércoles y los sábados) para acceder al interior y sustraer principalmente material tecnológico y electrodomésticos.

Posteriormente, vendían el material en una chatarrería de la localidad pontevedresa de O Porriño, obteniendo considerables beneficios. En la última fase, la pareja fue detenida in fraganti mientras perpetraba otro robo en el Punto Limpio de Sergude-Boqueixón. Se incautaron electrodomésticos, residuos y piezas metálicas.

Desde el inicio de la operación en febrero y hasta la fecha de la detención, se ha estimado que la banda había facturado un total de 6.500 euros procedentes de los robos.