Iván Feijoo y Carla Fernández dominan la Transgalaica de Silleda

Los podios de Busto y Alonso afianzan al Extol al frente de la competición por equipos

Salida de la carrera, a las 9.30 horas de ayer, del núcleo urbano de A Bandeira.

Salida de la carrera, a las 9.30 horas de ayer, del núcleo urbano de A Bandeira. / | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

El alaricano Iván Feijoo Alberte y la viguesa Carla Fernández Torres se impusieron ayer en la tercera prueba de la Transgalaica celebrada en Silleda, competición de bicicleta de montaña que arrancó de la rúa do Parque de la localidad de A Bandeira, con 259 inscritos. Los ciclistas abordaron un trazado de 68 kilómetros con un desnivel positivo de 1.585 metros, que recorrieron en dos tramos de 3.700 y 3.100 metros.

Podio en categoría femenina. |

Podio en categoría masculina. / Cedida

La categoría élite dominó el podio masculino, con el dezano Javier Busto (Extol) y el vigués Brandán Márquez (V Bikes) en segunda y tercera posición, aunque ambos no fueron capaces de doblegar a Feijoo (Academia Postal-Abanca Maceda), que cruzó la meta con un tiempo de 2 h 52:04, con Busto a 1:18 y Brandán Márquez a 1:22. Menos disputada estuvo la categoría femenina absoluta, en la que Carla Fernández (Quebici-Marcisport) sacó 8 minutos y 26 segundos a Susana Alonso (Extol) y casi diez minutos y medio a Raquel Román Sarmiento (Bici Verde), marcando un tiempo en la línea de meta de 3 h 31:05.

Una de las zonas del trazado. |   // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

Una de las zonas del trazado. | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO / alfonso loño

Por otro lado, en la categoría Máster femenina las dos mejores en la prueba trasdezana fueron Rebeca Muñoz Narciso (Club de Montaña Xesteiras) y Sofía de Jesús Da Silva Sousa (Extol). Pablo Maceiras Fernández (Cambre CC), Christian Souto Souto y Miguel Panadeiros Rodríguez [ambos del (Código Bike] se subieron al podio como los mejores sub23. En máster 30 los tres mejores en la tercera prueba de la Transgalaica, tras las de Ames y Cerdedo-Cotobade, fueron Daniel García Castaño (Club de Montaña Xesteiras), Manuel Casuso Castro (Club de Montaña Xesteiras) y Diego Álvarez Alonso (V Bikes). Los más jóvenes también destacaron en la competición celebrada ayer en tieras trasdezanas, con Adrián Caamaño Rico Caimanes Betanzos) como el más destacado en la categoría Futuro, por delante de Iker Nuevo Alonso (La20Veinte) y Xián Agra Pampín (Club de Montaña Xesteiras).

Los mejores en la categoría masculina.

Las mejores en la categoría femenina. / Cedida

En Open el ganador fue Diego Seijo Castro, con Jesús González López y Toni Rodríguez Freitas completando los otros dos cajones del podio. Daniel Regueiro Lage (Milagrosa CC), Uxío Canosa Canosa (Os Esfola Arros) y Jorge Lorenzo Balsa (Límite Bierzo) sobresalieron en Máster 40, mientras que los tres primeros clasificados en Máster 50-60 fueron: Antonio Rodríguez Rivas (Ourense Termal), Jorge Novoa Pérez (Burgas Bike Team) y Francisco Xavier López Cedrón (Milagrosa CC). Por otro lado, cabe destacar el triunfo por equipos del Extol, equipo dezano que ya se impuso en la competición anterior.

La carrera fue organizada por el Club Ciclista Tradeza, con la colaboración del ayuntamiento. La alcaldesa, Paula Fernández Pena, y la concejala delegada de Cultura, Mónica González, participaron en la ceremonia de la entrega de medallas.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS