La Municipal de Silleda organizará en dos festivales la primera semana de abril

La anfitriona compartirá escenario con la Banda Cultural de Salceda de Caselas el próximo día 6

Gómez, González, Pena y Agulló presentaron los actos.

Gómez, González, Pena y Agulló presentaron los actos. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Las bandas de música serán protagonistas de la programación cultural silledense en el primer fin de semana del próximo mes de abril, con la celebración de los dos festivales organizados por la Banda Municipal de Música de Silleda en el auditorio de la Semana Verde.

El sábado día 6 tendrá lugar el Festival de Bandas de Silleda, que alcanza ya su trigésima edición, con la actuación de la formación local y de la Banda Cultural de Salceda de Caselas como agrupación invitada. La cita será a partir de las 19:30 horas, con entrada libre.

Ya en la jornada del domingo día 7, le tocará el turno a la cantera musical trasdezana, con el XV Festival de Bandas Infantís e Xuvenís. Además de la actuación de las dos formación locales, la Banda Infantil y la Xuventil de Silleda, también participará en la jornada a Banda da Escola de Música da Lira de San Miguel, de la localidad pontevedresa de Oia. La cita será a las 17:30 horas, también en el auditorio de la Semana Verde.

El cartel de esta última cita es autoría de una alumna de la Escola de Música de Silleda, Naia Goldar Frade, elegido en el certamen en el que participó el alumbrado del centro.

Los festivales fueron presentados por el presidente de la Banda, Herminio Gómez, el director de la Banda Municipal de Silleda, Rafa Agulló, la alcaldesa, Paula Fernández y la concejala de Cultura, Mónica González.

Desde el ayuntamiento se destacó la trayectoria de la formación bandística local en la organización de estos festivales por los que pasaron distintas agrupaciones en las últimas décadas, así como el gran trabajo realizado desde la EMUSI y que se visibiliza a través de celebraciones como el festival de formaciones infantiles y juveniles.